Netiqueta

 

¿Qué es la netiqueta?


Diversas fuentes de información señalan que la Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual, es decir la manera educada de comunicarnos en laas redes sociales y en el uso de las TICS en general.




¿Cómo debo comportarme enn la red?



Comportamiento en foros, blogs y chats 

1. El comportamiento en los foros: Vigilar el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje y la distinción de ambiente, entre otros detalles.

 2. El comportamiento en los blogs: Puntualizar comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema y respeto hacia las otras opiniones. 


3. El comportamiento en el chat: Establecer conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso moderado de íconos y otros.

Comentarios